Por El Peje, corregido por Luis Arturo Noria

N. del T. tuve que corregir las abundantes faltas de ortografía, cambiar las “j” por “s” donde correspondía. Me sorprendió saber que escribe mucho más rápido de lo que habla. Sin más preámbulo, El Peje:

Nunca pensé que de verdad sería presidente, es decir, era mi tercer candidatura, pero no creí que lo lograría, y ahora que lo logré, estoy en una situación crítica, no solo porque no tengo idea de cómo ser presidente, sino que ahora no se a quien voy a atacar, estaba siempre acostumbrado a decir que los problemas de México tenían su origen en el presidente y su círculo de corruptos, pero ahora el presidente soy yo, ¿me voy a auto atacar? El futuro es difícil para mi, espero que la gente entienda que estoy aprendiendo conforme avanzo, y a mi avanzada edad es muy difícil aprender de mis errores, así que, espero me perdonen, la culpa muy probablemente será de alguien más, pero muy de vez en cuando tal vez sea yo el que me equivoque. Les pediría que no me ataquen mucho, si de por si ya voy a tener muchos enemigos mafiosos, no quiero morir de un ataque cardíaco, o algo así, alguien tan importante como yo no puede dejarse derrotar por la minoría fifi, tengo un trabajo, y debo hacerlo, soy el que debe sacar a México adelante, y ni la mafia del poder ni Trump me van a detener.

Pero eso no es lo que quiero escribir aquí, en esta pagina fifi, hecha por fifis y controlada por fifis. Soy juarista, zapatista e hidalguista, un nacionalista puro, pero debemos conformarnos con usar cosas extranjeras, de los fifis de Sillicon Valley, la minoría rapaz de Wall Street y los tratados de los fifis europeos, de países como Berlin, Paris y Londres. Pero no se ofendan, blanquitos, les ofrezco amor y paz.

Les quiero decir cómo llegué a ser presidente, y cómo es que me pueden apoyar en mi difícil tarea de aprender sobre la marcha en estos arduos seis años que nos esperan.

La verdad, no es muy difícil, primero necesitaba tener creencias que nadie pudiera aprobar o desaprobar. Realidades simples, si hubiera habido el internet (fifi) en aquel entonces, hubiera pensado menos. Mi realidad es la siguiente:

La culpa de todo lo malo de México, todo, la tiene el PRIAN, las empresas extranjeras y los medios manipulativos vendidos a los imperialistas.

Pero no suena bien decir todo eso en cada discurso, por eso adopté un término más resumido: “la mafia del poder”, todos aquellos que le quitan el dinero a la gente, sus recursos, que saquean México. Esa es mi realidad inviolable, vivo creyendo en ella. Pero es mejor aún, porque soy el único político de México, y probablemente del hemisferio norte, que se dio cuenta de ello, todos los demás son manipulados de una manera u otra. Amo México y a su gente, por tanto, estoy obligado a rescatar a los demás de la conspiración de la mafia del poder, liberarnos del imperialismo de Estados Unidos y recuperar lo que nos robaron: petróleo, tierra, talento, dignidad, libertad. Volver al México con el que soñó Morelos, Juarez, Zapata.

Lo mejor de mi creencia, es que no caduca, fue válida en 1968, 1991, 1994, 2000, 2006, 2012, 2018. Sobrevivió la prueba del tiempo y al fin de cuentas tuve la razón.

Pero me adelanto, continuamos. Naturalmente la mafia del poder me iba a criticar, después de todo, yo me resisto, y a ellos no les gusta eso, me tenían miedo por lo que pensaba y porque usaba al pueblo para ponerse en contra de ellos. Todos los que me critican están con la mafia del poder, han sido manipulados, contaminados. La idea es simple: si amas a México, debes estar en contra de la mafia del poder, es decir, conmigo.

¿Quienes iban a estar conmigo?. Era una voz que clamaba en el desierto, necesitaba seguidores, debía salvar a unos cuantos para que me apoyaran y pudiéramos salvar a México de la perdición. Hice amigos políticos, pero en realidad, necesitaba a la gente.

Si construiste tu imperio con la sangre de los mexicanos, no vas a renunciar a ese imperio, aunque no te costó, debía ir con los oprimidos, los explotados, los que tienen techo de lamina y comen frijol con gorgojo.

Fue mucho más fácil de lo que pensé, les prediqué mi verdad, mi creencia y mi promesa de salvación. Como su vida era, y aún es, un infierno, fue muy fácil hacer que me siguieran, la salvación no les llegaría inmediatamente, solo hasta que se movilizaran e instauraran a mis amigos políticos en el poder. Es muy fácil prometer comida a un hambriento y agua a un sediento. Por el momento, su vida seguiría siendo un infierno, pero si me apoyaban, algún día triunfaríamos y la tierra prometida les llegaría.

Había hecho promesas, y sabía que debía cumplirlas o me pasaría lo que a Jesús; pero no podía cumplirlas, y muchas nunca podré, pero darles esperanza a la gente y que a cambio me den devoción y dinero es suficiente. Me di cuenta que no debía ganar, solo esforzarme en hacerlo. Tenia seguidores que debían verme sufrir para que simpatizaran conmigo y, cuando vieran que fui derrotado, odiaran al vencedor del PRIAN. Era un ganar-ganar para mi porque me evitaba responsabilidades, y sembraba lentamente mi triunfo.

Mis creencias se esparcieron como fuego en paja por México, y más y más personas cuya vida era un infierno se sumaban a mis filas. Su vida es un infierno, pero para apacigüarlos, les regalaba la esperanza de que cuando gane, todo se acabará.

Y me creyeron, fui creciendo y creciendo, y como la mafia del poder me cerraba el paso, cada vez me apoyaban con más amor, y dinero. Soy presidente, cualquiera de mis seguidoras gustosamente se abriría de piernas para mi.

Somos nosotros, los que queremos salvar a México, somos la esperanza de México contra la mafia del poder, que nos ha quitado, subyugado, robado y saqueado. O estas con nosotros o en nuestra contra. Si estas con nosotros, por muy mala que sea tu vida, algún día yo la mejoraré, si estas en nuestra contra, dile adiós a tu casa, tu comida y al futuro de tus hijos, así de simple. Miedo, el arma mas poderosa, miedo a que gane la mafia del poder, miedo cada que Salinas, Fox o Peña Nieto hablan para decir que aumentó la gasolina o que financien otro Fobaproa, miedo a que Televisa mienta, miedo a que el gobierno haga tratos por debajo de la mesa.

Yo solo tuve que decir que estaba en contra de ellos, y miren donde acabé.

Los mexicanos viven el infierno; a través de mi, su voto y su dinero, pueden salir adelante, y solo yo puedo hacer que suceda el cambio, por un tiempo estuve en el PRD y apoyaban al PRD y a Cuauhtémoc Cárdenas, no eran de la mafia del poder, pero se empezaron a corromper, se volvieron de la mafia del poder, se fueron con Riqui Riquin Canallin y perdieron, no tuve más opción que formar mi partido, con un nombre que es el color de piel de los mexicanos: Morena. Ayer para apoyarme apoyabas al PRD, hoy es a Morena, un cambio fácil, para que sepas a quien dirigir los cheques y a quien no odiar.

Ya habíamos ganado, mis seguidores me daban dinero, yo les daba esperanza. En 2006 muchos renunciaron a su trabajo para ir al Zócalo a apoyar al presidente legítimo (o sea, yo), ¡qué acto de gran nobleza y patriotismo!, espero la Virgen los tenga en su memoria.

En 2017 me lancé para presidente, necesitaba dinero y la gente más esperanza, mi trabajo era fácil, debo admitir que en 2012 nunca tuve posibilidades, Peña Nieto era mucho mas guapo que yo. El país estaba tan mal que para muchos seguidores, ver mi cara les daba felicidad, así de grande me había vuelto, y sin hacer nada, solo mostrar que yo era diferente, gané.

La mafia del poder no se pudo sostener, mi creencia les ganó, y tuve la razón sobre ellos. Pero aunque la mafia del poder perdió los Pinos, sigue presente en el pueblo, si el pueblo se empieza a poner en mi contra, es la mafia del poder actuando, el apoyo debe ser absoluto y mis decisiones unánimes.

Eso también me facilitaría la vida para no tener mucho peso en mis hombros, que el pueblo decida, así a mi no me culparán de nada, si sube la gasolina, fue el pueblo, si hay una crisis económica, es por las empresas extranjeras que nos robaron, yo estoy más allá de las críticas, y mis seguidores nunca me criticarían, es obvio que es la mafia del poder actuando. Ya cancelé el NAIM, haciendo un pequeño Fobaproa, porque los gastos de cancelación no van a cuenta de las empresas, y la reversión de daño tampoco, serán los mexicanos quienes paguen (yo no, me merezco estar exento como recompensa por mi trabajo), pero los mexicanos quisieron eso, no se pueden quejar ahora. La encuesta fue limpia, de hecho, desde que gané en julio, todas las instituciones son limpias y ya no han cometido fraudes ni tranzas, de verdad todo va a salir como siempre quise, aunque nunca quise ganar.

También se reconocer la lucha ajena, si me apoyaste, es muy probable que te perdone algunas cosas como el pago de impuestos o tus adeudos de servicios o el predial. Para que nadie diga que no recompenso la devoción. Para asegurar que los niños, es decir, los futuros votantes, me elijan, voten y hagan lo que digo, debo atender prioritariamente a sus maestros, para que hablen bien de mi frente a ellos. Por ello es que hice tan urgente la cancelación de la reforma educativa. Cuando todos vean que ya no hay marchas en Oaxaca, y que ya no hay evaluación, los maestros usaran ese hecho para fundamentar el por qué yo soy el mejor. Satisfaciendo caprichos y comprando amistades aseguro mi legado.

Así fue como llegué a la silla, les agradezco por su fe y sus aportaciones; ganamos la batalla, pero la guerra apenas comienza, mantengan sus donaciones y su fe en mi y eso me dará fuerza para combatir a la mafia del poder que vive entre ustedes y los quiere regresar a los tiempos de Salinas. Su fe ya no bastará, y ahora, la salvación de México cuesta mucho más, necesitamos votos y dinero para no perder el Congreso y la Cámara, para que el PRIAN no impida la aprobación de mis leyes y reformas que son lo único que puede sacar adelante al país, puede parecer mucho hoy, pero entre más donen y más sacrifiquen, más rápido sale México adelante y su inversión se recuperará con ganancias, su dinero esta mejor conmigo que con los fifis. Y recuerden, si algo sale mal, es su culpa.

Amor y paz.

Palabra del Peje

Respondan: te alabamos, señor.

Publicado por Luis Arturo Noria

I'm a Full Stack Developer. I also study Mathematics, Physics and Computer Science. I love films and TV series, some of my favorite movie series are The Lord of the Rings, Godzilla, the MCU, my favorite genres are science fiction, action, and some other to a lesser degree. On TV series, Game of Thrones (until Season 7), Sherlock, Bojack Horseman, Black Mirror, Rick and Morty, to say a few. I also like anime, with series like Dragon Ball, Attack on Titan, Fullmetal Alchemist, Neon Genesis Evangelion, and many more. I love music beyond all other forms of art, my favorite group is Pink Floyd, then a boys' choir named Libera; and in third place U2, after that, many more artists. In general, the six music genres I love are: classic rock, choral, classical, jazz, soundtrack and pop. I love reading, and I'm not constrained to a specific genre, although I prefer philosophy and physics books. My favorite books are The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien, The Grand Design by Stephen Hawking, Cosmos by Carl Sagan, Harry Potter by J.K. Rowling, A Song of Ice and Fire by George R.R. Martin, The Making of Star Wars by J.W. Rinzler, Godel, Escher, Bach by Douglas Hofstadter, and many, many more. Whatever activities include anything above is what I love most doing.

Dejar un comentario